People that know me sabe que soy católica pero odio a la Iglesia. La odio con odio jarocho por que es una institución creada por hombres para los hombres que, lejos de ser humanitaria más que en su sóla definición, es una pérdida de tiempo para esta y todas las humanidades que existan. Un grupo de personas bien vestidas, bien comidas, prejuiciosas y de doble moral que controlan o quieren ser los “líderes” de una religión que en sus preceptos sólo dice: AMA A TU PRÓJIMO, y ya, todo lo demás en mi opinión es inventado u interpretaciones humanas.
En México, as you all may be well aware of, el PAN o Partido Accion Nacional díce ser católico en sus principios, y se han empeñado en defender los preceptos “católicos” en la vida política de este país. Hoy prendí mi tele y casi me vomito de cólera cuando oí la noticia de que los gobiernos panistas de México se habían unido para declarar una controversia inconstitucional sobre la ley de los matrimonios homosexuales aprobada en el DF. ¿Para qué? Para NO hacer válidas estas uniones en sus respectivos gobiernos. Es decir, si una pareja de gays tapatíos va al DF y se casan y vienen a Jalisco con su papel de matrimonio, acá no se los harán válido por que “va en contra de la institución del matrimonio”. Háganme el favor.
Entiendo que legalmente esto es completamente válido, y estoy de acuerdo en que los gobiernos se pongan sus moños con el puro afán de descentralizar este país. Pero, vuelvo a mi pregunta, ¿y la representación qué? Muchas personas dicen que fomentar plebiscitos (o sea, que se le pregunte a todos qué opinan) es una forma de populismo, cortan muchos árboles para hacer boletas que luego ni saben contar bien, y sí, se gastan muchos recursos del estado, pero y luego, ¿cómo? ¿Se supone que todos debemos aceptar lo que los gobiernos panistas quieran? Yo vivo en un estado panista, yo soy católica, y ESTOY A FAVOR DE LOS MATRIMONIOS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO. ¿Cuál es el problema? Que el gobierno jamás me escuchará y se basan en lo que ellos consideran “moral” para decidir lo que se hará en donde vivo. BULLSHIT. Quiero que se me represente.
Lo más bullshit-ero del asunto es que el PAN ha basado su decisión en… ajá..ya se lo imaginaron.. la religión católica.
¿A qué le tienen miedo? ¿A ver personas del mismo sexo demostrándose su amor en las calles? ¿A que todas las personas sean valoradas por lo que en primer instancia son: personas, y se les respeten todos sus derechos? ¿A salir del clóset?
El gobierno de Jalisco, en este caso exclusivamente, es un gobierno de doble moral. Todo mundo sabe que una de las características de Jalisco es el alto número de parejas homosexuales en su territorio. Lástima que todavía sigan ganando los partidos más populares y no los que realmente necesitamos.
Antes me consideraba panista, pero con toda esta sarta de cosas, pondré mejor atención en saber por quién emitir mi voto. Odio la intolerancia hacia cualquier persona, sobretodo una intolerancia que se cruce al marco legal, que se supone es laico.
Perdón, pero me enojé.
k

muy de acuerdo contigo flaii
a mi tambien me sorprendio mucho y me enojo la controversia de los gobiernos panistas
me arrepiento como no tienes idea, de haber votado alguna vez por el PAN
pero juro q jamas lo vuelvo a hacer